Listin Diario Logo
16 de septiembre 2021, actualizado a las 11:29 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 08 de julio de 2021

Jean Alain asegura que “persecución” en su contra obedece a su actuación ante el CNM

  • Jean Alain asegura que “persecución” en su contra obedece a su actuación ante el CNM
Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, indicó que la situación por la que atraviesa en estos momentos con la justicia, la que califica de “persecución”, se debe al incidente con la procuradora Miriam Germán Brito en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

A través de una carta enviada a la periodista Alicia Ortega, y la cual fue leida al final  del noticiario, el exprocurador  expresó que el proceso en su contra ha sido contaminado por presiones de terceros que no están vinculados al Ministerio Público ni tampoco al Poder Ejecutivo.

De acuerdo a Rodríguez, son personas implicadas en casos emblemáticos de corrupción y políticos que han expresado que mantienen “vínculos, acceso, comunicación e intercambio de comunicación sensible con el órgano persecutor insinúan públicamente que trazan la agenda del Ministerio Público”.

“Tengo la convicción y los hechos me aseguran que esta persecución implacable es una consecuencia de aquel desafortunado incidente en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con la exjueza y hoy procuradora general de la República, Miriam Germán Brito”.

Dijo que las pasiones en su contra están desbordas y que se intenta disfrazar una venganza con el velo sutil que cubre el velo de la justicia.

“Tengo plena conciencia de ser el principal blanco, lo comprendo, lo acepto y lo he sufrido, me indignan que detrás de ese objetivo atropellen, humillen, acosen y transformen la vida de más familias y contraríen nuestro sistema de justicia.

Además de indicar que el objetivo de apresurar su detención tenía como foco impedir el intercambio que había anunciado en la opinión pública nacional.

“Tengo mucho que decir, el País tiene que saber lo que se pretende ocultar a la fuerza”.

Respecto a este intercambio de informaciones, la periodista dijo que los abogados de Jean Alain Rodríguez aseguraron que estaba dispuesto a conceder entrevistas por lo que ella hará una solicitud formal a las autoridades.

Este jueves se conoce la medida de coerción contra el exprocursador y demás acusados en la Operación Medusa, quienes habrían incurrido en los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, crímenes y delitos de alta tecnología en lo relativo a acceso ilícito, daño o alteración de datos, sabotaje y soborno.