Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio Público dice respeta estrategias de imputados de llevar sus casos a los medios

Foto por Víctor Ramírez.

Foto por Víctor Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánPalacio de Justicia, Ciudad Nueva.

El procurador adjunto Wilson Camacho dijo que la institución respeta el derecho que tienen los imputados de los diferentes casos que han salido a relucir de corrupción, de llevar sus argumentos a los medios, pero que el Ministerio Público va “a los tribunales a pelear por ellos”.

"A la creación de cuenta en este caso ni en ninguno de los otros, ya sean cuentas de twitter, o sean visitas a los programas, o pagos de comunicados, nosotros respetamos el derecho que tienen los imputados de llevar sus casos a los medios , nosotros vamos a los tribunales a por ello ", indicó Camacho.

La posición de este órgano salió a relucir a la salida de los procuradores Yeni Berenice y Wilson Camacho de la sala de audiencias, ya que el ex procurador Jean Alain Rodríguez, a través de su defensa técnica, creó cuentas en las redes sociales donde aseguran será para informar de todo el proceso jurídico, como indica en sus plataformas digitales.

El titula de la Pepca dijo además que la decisión de transmitir a través de las redes sociales y de televisión nacional el conocimiento de la medida de coerción al ex procurador Jean Alain Rodríguez y al grupo acusado de corrupción, está en manos del Tribunal, por lo que el Ministerio Público indicó que están listos para conocer el caso con o sin transmisión.

El pasado fin de semana fueron realizados nuevos allanamientos, de los que el Ministerio Público dijo que no

La audiciencia donde se conocerá la decisión del juez ante el caso Medusa será el jueves 8 de julio a las 10:00 de la mañana.