Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez decide el viernes si varía la prisión preventiva de los imputados de AntiPulpo

Foto por Víctor Ramírez.

Foto por Víctor Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD.

El juez suplente del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Pedro Imbert Tejeda, se reservó el fallo para ocho de los imputados en el caso AntiPulpo que apelaron por su libertad.

El viernes nueve de julio a las 2:00 de la tarde, el juez dirá si varía la medida de coerción para Francisco Pagán, Aquiles Christofer Sánchez, Wacal Bernabel, Julián Suazo, Magalis Medina Sánchez, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Freddy Hidalgo, quien no se presentó, aunque su defensa sí participó en la audiencia.

Mientras, el Ministerio Público aseguró que “ninguno de los imputados ha presentado razones suficientes como para que sean variadas las medidas de coerción".

El procurador adjunto Wilson Camacho dijo que espera que la decisión del juez sea la del mantenimiento de cada una de las medidas impuestas en diciembre de 2020 a los imputados en el caso AntiPulpo.

Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez exigió a su salida de la corte que se haga justicia ante este caso. Además aseguró que dentro de la cárcel donde cumple prisión preventiva, le tratan de manera “aceptable”.

Mientras que el imputado Fernando Rosa, ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), pidió la libertad.