Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.

Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Excelencia académica en arquitectura será premiada con galardón José Antonio Caro

Fotos: Cirilo Olivares/LD

Fotos: Cirilo Olivares/LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Con el premio a la excelencia estudiantil arquitecto José Antonio Caro serán reconocidos los trabajos de grado de estudiantes dominicanos de las escuelas de arquitectura de por lo menos nueve universidades con el fin de resaltar los aportes de sus egresados al desarrollo del país y honrar a la vez el legado del modernista arquitectónico de quien lleva el nombre el galardón.

La premiación, la primera en su tipo en todo el territorio nacional, cuenta con la participación de cerca de 23 estudiantes cuyas obras arquitectónicas quedaron exhibidas formalmente este martes en el primer piso del Museo de Arte Moderno (MAM) donde estarán expuestas al público hasta finales de Julio y posteriormente será anunciado el ganador.

El reconocimiento, en honor al destacado académico, empresario, escritor y arquitecto José Antonio Caro Álvarez, es una iniciativa de la empresa Pinturas Popular y los descendientes del modernista para dar continuidad a la labor iniciada en las “Bienes de Arquitectura de Santo Domingo” de la fundación Caro Álvarez y el grupo Nueva Arquitectura.

Al tomar la palabra durante la actividad de inauguración, José Caro, nieto del fenecido arquitecto, resaltó que es una oportunidad para “motivar y desarrollar” el área de conocimiento en el país.

“Nuestro interés es apoyar la arquitectura”, enfatizó Caro.

Los alumnos que compiten por el premio pertenecen a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), Universidad Iberoamericana (Unibe), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), Universidad Dominicana O&M, Universidad Central del Este (UCE), Universidad Católica Nordestana (Ucne) y la Universidad Católica del Cibao (Ucateci).