Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tasa de homicidios baja en Cristo Rey, según la Policía

Un total de 291 agentes patrullan en el sector.

Un total de 291 agentes patrullan en el sector.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, informó que en el sector Cristo Rey no se ha registrado la ocurrencia de homicidios desde el inicio del plan piloto de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”.

Los casos de heridos bajaron de 5 a 1, para una disminución de un 80 por ciento, dijo el alto rango policial.

Y agregó que “los arrebatos bajaron de 21 a 6, para una reducción de 71,4 por ciento, mientras los atracos disminuyeron de 28 a 16, para una caída de 42.8 por ciento”, indicó Sánchez González.

En mayo pasado, señaló, en Cristo Rey había 181 agentes de la Policía Nacional, pero luego fueron enviados 110, para un total de 291 miembros en servicio en el populoso sector capitalino.

“Actualmente, tenemos cinco dotaciones policiales que están remozadas en un 50 por ciento, en tanto que contamos con 6 corredores y un número igual de cuadrantes motorizados y seis patrullas a pie”, añadió Sánchez González. Delitos a la baja De su lado, la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reveló que como resultado de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en el proyecto piloto de Cristo Rey la violencia y la delincuencia han disminuido más de un 50%.

En una conferencia de prensa, junto al general Edward Sánchez, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, la magistrada destacó el impacto del plan.

Los robos en la zona Dijo que de robo agravado se reportaron 16 infracciones, para un promedio diario de 0,8, disminuyendo un 64% en comparación con mayo pasado.

En materia de robo simple, en junio se reportaron siete infracciones, para un promedio diario de 0,3, disminuyendo un 78%, en comparación con el mes anterior, y un 35% de disminución, en comparación con junio de 2019.

Además, la fiscal explicó que no se comparó con 2020, porque ese año la Fiscalía Comunitaria trabajó junto a otras fiscalías barriales.