Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Abogados de imputados caso Odebrecht denuncian Moya ejerció función de amenaza contra sus clientes

ABOGADOS DE DISTINTOS IMPUTADOS EN EL CASO ODEBRECHT, AFIRMARON QUE MIGUEL JOSÉ MOYA, IMPLICADO EN LA OPERACIÓN MEDUSA, EJECUTÓ UNA FUNCIÓN DE AMENAZA EN CONTRA SUS CLIENTES

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Los abogados que forman parte de la defensa de distintos imputados en el caso Odebrecht, afirmaron que Miguel José Moya, implicado en la Operación Medusa, ejecutó una función de amenaza en contra sus clientes, para que no se pronunciaran en la prensa contra la acusación de la Procuraduría General de la República (PGR) de ese entonces.

Eric Raful, Miguel Valerio y Manuel Rodríguez aseguraron que Moya ciertamente se reunió con varios de los encartados en el proceso Odebrecht, pero para tratar de censurarlos con el para que “los medios solo publicaran las versiones de la PGR y del exprocurador Jean Alain Rodríguez”.

“En las reuniones, por separado, a algunos les dijo que apenas la prensa había revelado una reducida proporción de informaciones en manos de la PGR, que supuestamente tenía más vías para hundir a los imputados que se activaran en los medios de comunicación”, indicó un comunicado.

Asimismo, manifestaron que Moya, con tinte de chantaje, llegó a plantear -a nombre del entonces procurador – la idea de que el caso Odebrecht funcionara “como unos vagones que a lo largo del proceso harían paradas para ir bajando a los imputados en distintas estaciones”.

Similarmente, aseveraron que Moya dejó entrever que “los imputados que desarrollaran acciones mediáticas contra los argumentos de la Procuraduría corrían el riesgo de que su vagón no se detuviera en ninguna estación, con una clara intención de amedrentar y aplicar censura, impidiendo el derecho a la defensa”.

“Naturalmente, y como se ha podido ver, nuestros clientes han asumido su derecho a la defensa desde el punto de vista legal y reputacional, porque el origen de este proceso estuvo marcado por una exposición mediática con el fin de lograr una condena en la opinión pública”, expresaron los abogados en una declaración conjunta.