Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 04 de julio de 2021

Ministerio público imputará otras personas involucradas en la Operación Medusa

ASÍ LO REVELA EL EXPEDIENTE DE SOLICITUD DE MEDIDA DE COERCIÓN

  • Ministerio público imputará otras personas involucradas en la Operación Medusa

    Foto de archivo del Listín Diario.

Santo Domingo, RD

Los imputados Jonathan Rodríguez, Alfredo Solano, Rafael Canó, Jenny Marte y Javier Forteza, implicados en la Operación Medusa, donde también se señala al exprocurador Jean Alain Rodríguez como el mayor responsable de las operaciones fraudulentas, tenían personas contratadas con contratos ficticios para distraer fondos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Así lo revela el expediente de solicitud de medida de coerción, donde el ministerio público indica que existen otras personas que también realizaban esta acción fraudulenta y que en su momento serán imputados.

Expresan que todos estos contratos se hacían con el consentimiento y beneficio de Jean Alain Rodríguez. 

“En la Procuraduría General de la República se creó un entramado criminal, se utilizaron diferentes modalidades para distraer fondos, entre ellas, a través de contratos ficticios de personas que estaban en las nóminas de contratados”, dice el expediente.

De igual forma, estas personas distraían fondos a través de supuestos contratos de transportes como el caso de Alfredo Solano, específicamente con la empresa Sol Grúa,  quien también cometía maniobras fraudulentas en la construcción de los pozos sépticos del Plan de Humanización.

“En esta operación participación y autorización no era posible modificar la ejecución de los contratos del Plan de Humanización”, dicen.

Hasta el momento el ministerio público ha solicitado medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Altagracia Guillén Calzado, Jenny Marte Peña, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercede Marte y Miguel José Moya.

Audiencia

La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó para el próximo jueves, a las 10 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción seguida a los implicados en el entramado de corrupción denominado “Operación Medusa”.

El aplazamiento se produce luego de que los abogados de los imputados pidieran reenviar el proceso para tener conocimiento de la pieza acusatoria.