Listin Diario Logo
01 de diciembre 2021, actualizado a las 10:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 04 de julio de 2021

Brigadas trabajan para habilitar vía del Malecón tras el paso de Elsa

  • Brigadas trabajan para habilitar vía del Malecón tras el paso de Elsa
Gabriel Coplin
Gabriel.luis@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas continúan removiendo escombros de la vía en dirección Oeste-Este de la autopista 30 de mayo, que fueron lanzados por las olas causada por la tormenta Elsa.

Los brigadistas se encuentran en el lugar desde tempranas horas de la mañana, según expresó Demetrio Luciano López, director general de Mantenimiento y Operaciones Vial del MOPC.

"En el día de hoy estamos dándole continuidad a los trabajos que comenzamos ayer a las nueve de la mañana cuando el mar por el huracán Elsa, nos llenó la vía de escombros, basura y de matas. Ayer no pudimos terminar porque fue demasiado el trabajo y salimos de aquí a las nueve de la noche y desde hoy estamos aquí desde las siete de la mañana haciendo el trabajo", dijo Luciano López.

Al menos 120 hombres trabajan para lograr que el área vuelva a la normalidad.

De su lado, las rutas alternas para que los motociclistas y automovilistas se puedan desplazar son las avenidas Luperón e Independencia.

En la George Washington, el ambiente era distinto, a pesar de que se observaban de forma frecuente patrullas de la Policía Municipal, ciudadanos mantenían sus actividades cotidianas cerca el lugar, como ejercicio físico, montar bicicletas, tomarse fotos, conversar.

En tanto, los desechos sólidos arrojados  por el mar en la George Washington con Padre Billini, aún esperan por las brigadas.

En Santo Domingo Este, específicamente en el Boulevard de la avenida España, miembros de la Policía Ambiental del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y de la Armada de República Dominicana (ARD) procedieron a los cierres de parqueos en las proximidades y a retirar a las personas que se han mostrado reacias a las disposiciones.

En las cercanías del referido Boulevard periodistas del LISTÍN DIARIO constaron cómo transeúntes, vendedores y algunos ciudadanos que aprovecharon la mañana del domingo para "distraer la mente y hacer picnic", eran retirados por las autoridades.