Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Tormenta Elsa provoca daños a playas en Barahona

ASÍ LO CONSTATARON CIUDADANOS DE LAS COMUNIDADES LA CIÉNAGA Y SAN RAFAEL

Los fuertes vientos y grandes oleajes que dejó a su paso por la provincia Barahona la tormenta Elsa provocaron serios daños a playas, así como balnearios, ubicados en la zona costera.

Así lo constataron ciudadanos de las comunidades La Ciénaga y San Rafael, que compartieron videos y fotografías a este medio que muestran la forma en que el fenómeno atmosférico dejó las respectivas playas de esas localidades.

Según uno de estos audiovisuales, la playa La Ciénaga quedó cubierta por escombros, debido por los fuertes vientos que azotó a esta provincia, así como a toda la zona costera.

Asimismo, alrededor del mediodía en la localidad de Bahoruco, vecina de La Ciénaga, una pared derribada por los fuertes vientos provocó la muerte del adolescente de 15 años, Dariel Rubio Féliz, elevándose a dos el número de víctimas fatales con el fallecimiento de Maria Cristina Tejeda, de 75, ocurrida en Baní, provincia Peravia.

En tanto que la tormenta tropical Elsa a su paso por el municipio costero de Paraíso, específicamente en la comunidad San Rafael, el fenómeno provocó daños en el balneario del mismo nombre.

Reportes locales indicaron que el balneario San Rafael resultó afectado en gran medida por el paso de Elsa.

Casetas, propiedad de personas que tienen negocios de venta de alimentos están destruidas, por lo que el turismo de la zona ha resultado golpeado por los efectos dejados a su paso por esta provincia por la tormenta tropical Elsa.

Esta mañana el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), informó sobre los preparativos, quedando que a las 6:00 de la tarde ofrecería detalles a la opinión pública sobre los efectos de la tormenta, a través de la prensa.

Tags relacionados