Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Alcaldía del Distrito Nacional informa cierre del Malecón por tormenta Elsa

BRIGADAS DEL COMITÉ DE PREVENCIÓN ANTE DESASTRES DEL DISTRITO NACIONAL TRABAJAN PARA PRESERVAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS LOCALES

Foto: Víctor Ramírez.

Foto: Víctor Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció este sábado el cierre del Malecón de Santo Domingo por los efectos en la zona de la tormenta Elsa, e instó a la población a no transitar por ese lugar como medida de seguridad.

“Solicitamos a la ciudadanía no transitar por el Malecón de Santo Domingo debido al fuerte oleaje que está siendo causado por el paso de la tormenta tropical Elsa”, leía el comunicado de la Alcaldía.

Asimismo, afirmaron que brigadas del comité de prevención ante desastres del Distrito Nacional trabajan para preservar la integridad física de los locales.

Un recorrido realizado a lo largo del Malecón por un equipo de reporteros del LISTÍN DIARIO, constató un incremento en las olas, debido a los intensos vientos provocados por la tormenta Elsa.

Similarmente, las lluvias en la capital dominicana se han sentido de manera moderadas, y con algunos vientos, provocando la caída de árboles.

A media mañana de este día un árbol se desprendió, cuyas ramas bloqueó un tramo que impidió el paso vehicular, provocando un largo tapón en la avenida Luperón, próximo a Supercanal 33.

El Distrito Nacional figuró en el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), como una de las localidades en alerta roja, junto a Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.

En alerta amarilla están Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Bahoruco, Independencia, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, La Vega y Elías Piña.

Mientras que en alerta verde permanecen Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.

Tags relacionados