Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Lluvias y fuertes vientos ya se sienten en provincias del Sur por tormenta Elsa

Video, José Dicen

Video, José Dicen

Avatar del Listín Diario
José Dicen / Redacción DigitalBaní, Peravia

Residentes en Bani, provincia Peravia, ya sienten los primeros efectos de la tormenta Elsa que se localiza a a unos 265 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, y se mueve al oeste/noroeste a unos 50 km/h.

Lluvias acompañadas por ráfagas de viento de considerable intensidad, empezaron a sentirse desde las 5:00 de esta madrugada.

Hasta el momento no se han reportado daños por el fenómeno en la provincia Peravia.

Sin embargo, se espera que los efectos se intensifiquen durante el trascurso del día a medida que el fenómeno atmosférico se aleje del territorio nacional.

Asimismo, en Barahona también las fuertes brisas, despegaron el tejado de un hotel que está al lado del local de la Defensa Civil, en donde se espera que concluya la reunión que sostienen la mañana de hoy los miembros del Comité de Mitigación y Respuesta.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que Elsa se localiza Onamet dijo que mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema.

"La mañana inicia con el ingreso de campos nubosos asociados a Elsa, a medida que esa tormenta se desplaza hacia oeste/noroeste pasando en las cercanías de la costa sur del territorio dominicano, los nublados estarán cubriendo gran parte del país, por consiguiente, se prevén las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, suroeste y la cordillera Central, los cuales, serán más notables desde media mañana, la tarde y periodos de la noche", informó Meteorología.

Provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias elevó a 9 las provincias en alerta roja por el paso de Elsa.

Las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta amarilla fueron colocadas Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Bahoruco, Independencia, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, La vega y Elías Piña.

Unas siete provincias se encuentran en alerta verde, estas son Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná.