Listin Diario Logo
19 de septiembre 2021, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 03 de julio de 2021

Organismos de socorro de Barahona y Pedernales listos ante cualquier eventualidad por Elsa

  • Organismos de socorro de Barahona y Pedernales listos ante cualquier eventualidad por Elsa

    Miembros de la Defensa Civil en Pedernáles escuchaban instrucciones la mañana de este sábado en su local. Foto/Odalis Báez.

  • Organismos de socorro de Barahona y Pedernales listos ante cualquier eventualidad por Elsa
Odalis Báez/Benny Rodríguez
Pedernales, RD

La Defensa Civil, con su comité de Mitigación y Respuestas, y los organismos de socorro se declararon este sábado en sección permanente ante el paso inminente del huracán Elsa por el Sur del país.

En Pedernales  se han establecido más de diez refugios que fueron puestos a disposición de la población en caso de que así lo requiera.

Mientras que desde ayer las embarcaciones pesqueras fueron ancladas en el litoral de playas, para evitar que reciban daños por el impacto de los oleajes que se están registrando.

Asimismo, equipos de la Defensa Civil en Barahona la mañana de este sábado preparaban los equipos que serían utilizados en caso de que se presente cualquier emergencia producto de las lluvias en la zona.

Mientras que su Comité de Emergencia se reunió a puertas cerradas para abordar las medidas a tomar.

De acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el huracán Elsa se localiza a unos 265 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, y se mueve al oeste/noroeste  a unos 50 km/h.

Las lluvias estarían afectando, principalmente a la región Sur, desde San Cristóbal hasta Pedernales en horas de la tarde.