Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recusación a inspector frustró interrogatorio de la fiscal del DN

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recusó al director de la inspectoría general del Ministerio Público, Juan Medina, quien fue designado para investigarla en torno al caso de César Emilio Peralta (César el Abusador), y denuncias sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, entre otras acciones.

La recusación de Medina fue presentada ante la procuradora general de la República, Miriam German Brito, por Rosalba Ramos, a través de su abogado, Manuel Fermín.

Ramos alega que el funcionario judicial está prejuiciado” por su denuncia de acoso sexual y moral, por lo que considera éste no está en condición de realizar una investigación objetiva en su contra.

Ayer, viernes, la fiscal del Distrito estaba citada por el Departamento de Inspectoría para interrogarla en torno a varios casos, pero la orden fue dejada sin efecto debido a la recusación.

La fiscal acusó a Juan Medina de incurrir, presuntamente, de “forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora”, en prácticas de acoso moral y laboral en su contra.

Rosalba Ramos, en una carta enviada a la procuradora Germán Brito, acusó a Medina de delito de violencia de género y que el acoso “estaría disfrazado en una investigación contra el personal bajo su mando y su persona por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones”.

Tags relacionados