Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El presupuesto complementario incluye 1,900 millones para la Procuraduría

El Gobierno presentó el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del Estado de 2021, con el que busca ajustar los gastos durante ese período.

De acuerdo a lo explicado por el ministerio de Hacienda, una de las entidades que recibirá mayor partida presupuestaria es la Procuraduría General de la República, para la cual se asignaron en la pieza RD$1,906.6 millones adicionales.

Con la partida, según la institución, se busca fortalecer el compromiso del Gobierno de tener un Ministerio Público independiente, profesional, especializado y con recursos suficientes para ejecutar sus proyectos.

En la actualidad la institución se enfoca en perseguir los delitos de corrupción contra el Estado dominicano, para lo cual ha ejecutado al menos cinco operaciones que han dado al traste con la detención de decenas de exfuncionarios, quienes se encuentran detenidos y sometidos a la justicia.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa los acusa de desfalcar al Estado con al menos RD$13,500 millones.

Tags relacionados