Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader se reúne con comisiones coordinadoras del Congreso

La comisión coordinadora es la encargada de reunirse semanalmente, realizar la agenda legislativa y prioriza los proyectos

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió el mediodía de este viernes con las comisiones coordinadoras de las cámaras legislativas que conforman el Congreso Nacional.

En el encuentro participaron los presidentes de las comisiones y los voceros de los diferentes partidos tanto de la Cámara de Diputados, como del Senado.

La jornada, realizada en el salón verde del Palacio Nacional, se trató de una revisión de la agenda legislativa para que sean agilizados los proyectos que presente el Poder Ejecutivo, según se informó extraoficialmente.

“La agenda que vamos a tratar tiene que ver con la agenda legislativa (…) así como otros puntos, que entiendo serían de interés para el Ejecutivo”, expresó Rubén Maldonado, vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados.

Maldonado agregó, que asistió en condición de vocero de la bancada del partido al que pertenece con el fin de escuchar cuáles son las propuestas que va a presentar el primer mandatario para luego ponerla en conocimiento de la dirección de la organización a la que pertenece.

El vocero de la Fuerza del Pueblo en la cámara baja dijo además que el presidente ha sido reiterativo en el aspecto de convocar a los voceros para tratar temas concernientes al Congreso Nacional, hecho que saluda y ve como positivo. El último encuentro que el mandatario tuvo con legisladores ocurrió la semana pasada cuando el jefe de Estado se reunió con los senadores del Partido Revolucionario Moderno.

En la jornada también estuvieron presentes los presidentes de ambas cámaras legislativas, así como también varios legisladores.

Según la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, las cámaras coordinadoras del congreso están compuestas por el bufete directivo de cada cámara y los voceros de todos los partidos.

La comisión coordinadora es la encargada de reunirse semanalmente, realizar la agenda legislativa y prioriza los proyectos.