Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Asonahores dice tasa de contagio es baja en zona turística

Turistas que visitan al país en cruceros.

Turistas que visitan al país en cruceros.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó que la tasa de contagio en la industria es mínima, debido a la garantía de seguridad que ofrecen las autoridades del sector a los turistas, colaboradores y comunidades.

La información la ofreció en presidente del gremio turístico, Rafael Blanco Tejera, en el segundo “Encuentro Asonahores” con el tema “Aplicación de los Protocolos de Bioseguridad a un año de la Pandemia”.

Blanco Tejera afirmó que el turismo en República Dominicana es seguro y saludable, y lo demuestran los reconocimientos, las bajas cifras de contagio y las altas tasas de ocupación en el sector.

“Hemos sido reconocidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como ejemplo mundial de cómo se puede gestionar el turismo en tiempos de pandemia”, señaló Blanco Tejera.

Agregó que cada mes se ve un aumento en las llegadas de turistas, con más de 400,000 visitas en junio de este año, lo que representa una recuperación de 75% de las llegadas respecto al 2019, y una tasa de ocupación aproximada de 57% a nivel nacional.

Aseguró que el sector se ha mantenido firme en los protocolos nacionales de gestión de riesgo de salud, ya que representan las directrices y los lineamientos de las mejores prácticas, a fin de lograr interacciones seguras en las actividades que realizan los prestadores de servicios turísticos para prevenir y minimizar el contagio del covid-19.

El segundo Encuentro Asonahores contó con la participación del viceministro del Ministerio de Turismo, Roberto Henríquez, quien abundó sobre la recuperación responsable del turismo, y la aplicación de protocolos de bioseguridad.

Tags relacionados