Listin Diario Logo
26 de septiembre 2021, actualizado a las 09:10 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 01 de julio de 2021

Mayor general Adán Cáceres Silvestre busca obtener su libertad

  • Mayor general Adán Cáceres Silvestre busca obtener su libertad

    Foto: WMéndez/ LD

Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce el recurso de apelación interpuesto por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, en contra de la medida de coerción de 18 meses de prisión, impuesta el 10 de mayo por la jueza Kenya Romero, del tribunal de atención permanente del Distrito Nacional.

Cáceres Silvestre fue trasladado a la sala de audiencia a las 9:53 de la mañana por agentes de la unidad de traslado de alto riesgo del nuevo modelo de gestión penitenciario.

El imputado llegó con una biblia y un folder en las manos.

La audiencia inicio a las 10:20 de la mañana.

El ministerio público está representado por la procuradora de la corte de apelación, Nancy Guerrero, la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso y el procurador anticorrupción, Wilson Camacho, quienes llegaron al tribunal a las 10:16 de la mañana.

Cáceres está acusado de encabezar un entramado de  corrupción administrativa, en la denominada operación coral, que según el Ministerio Público integran un entramado militar, policial, societario y religioso que actuó en per­juicio del Estado dominicano.

Se le atribuye incurrir en delitos, junto con otras 5 personas, de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coa­lición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, y otros.

La audiencia inicio con la intervención de la defensa legal de Cáceres Silvestre, compuesta por los abogados Francisco Álvarez, Cristian Martínez y Rimel Jiménez.