Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prisión preventiva contra mujer acusada de matar a su hijastro a golpes

Destaca la acusación que la denuncia fue hecha por la madre de la víctima, Mary Apolonia Mancebo de la Cruz, quien fue alertada por una vecina

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer, acusada de matar a golpes a un hijastro de 12 años de edad en el sector los Peralejos.

El magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoro, dispuso que la imputada Emilia Meriely Suárez, cumpla la medida de coerción que le fue impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujer.

A la salida del tribunal la imputada, guardó silencio ante las constantes preguntas de los medios de comunicación, momento en que era conducida bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La reacción de los familiares de la víctima no se hizo esperar cuando la imputada fue sacada del tribunal, vociferando “asesina, asesina, esperamos que se haga justicia”, mientras los agentes de vigilancia de tratamiento penitenciario corrían para evitar que esta fuera agredida.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger el pedimento presentado por el Departamento de Investigación de Crímenes contra la persona de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien alegó en el tribunal que la mujer no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento.

A la mujer se le acusa de violar los artículos 295, 303 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario, así como los literales A y B de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo con la instancia de solicitud de medida de coerción Suárez había golpeado al menor de edad durante tres días y al ver que no reaccionaba decidió llamar a su pareja, el padre del niño, así como al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuyo equipo confirmó el fallecimiento del niño.

Destaca la acusación que la denuncia fue hecha por la madre de la víctima, Mary Apolonia Mancebo de la Cruz, quien fue alertada por una vecina.

Señala que durante la investigación se pudo comprobar que Emilia Meriely Suárez era reincidente en el maltrato físico, verbal y psicológico contra el menor de edad. El documento destaca que una vecina fue testigo de los maltratos a que era sometido el pequeño, "con cualquier objeto, sin compasión ni comedimiento".