Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entre actos musicales, testimonios y premiaciones, Infotep celebró el Día del Maestro

Fotos: Nairobi Nuñez/ LD

Fotos: Nairobi Nuñez/ LD

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Entre música, testimonios y premiaciones, el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), celebró este miércoles el Día del Maestro, fecha que se conmemora cada 30 de junio para reconocer todas esas labores desarrolladas por los educadores del país.

Durante el acto el director general del instituto, Rafael Santos Badía, expresó sentirse muy emocionada de estar compartiendo con los maestros que asistieron a la actividad e inició su discurso expresando que el ensenar es un compromiso y una labor.

“Enseñar es una labor que requiere compromiso, no todo el mundo puede enseñar, porque para enseñar hay que amar, amar al niño, a la familia, a la sociedad”, manifestó.

En ese mismo orden, manifestó dedicó unas breves palabras hacia las tantas personas que han perdido la batalla a causa del virus del covid-19, a quienes le dedicó un minuto de silencio.

“Toda esa gente sabe que queríamos brindar y bailar con ellos que tristeza…pero que alegría saber que vamos a salir todos juntos de la covid-19”, indicó durante su discurso.

Afirmó que en este día especial para los docentes y la sociedad, Infotep se encuentra afrontando uno de los mayores desafíos de su historia la consecuencia de la revolución industrial, así como la pandemia del coronavirus; sin embargo señaló se mantienen firmes con la formación virtual.

“Nos vemos compelidos a encontrar una nueva forma de ejercer nuestro rol docente y a repensar lo que veníamos haciendo hasta el momento”, dijo.

Rafael Santos Badía, docente con más de 50 años de formación formalizó dicho acto con la entrega de 25 laptops a esos docentes de diferentes centros, que fueron seleccionados en base a los méritos de enseñanza que mantuvieron durante todo el año.

“La república popular de china nos hizo un aporte simbólico de 25 laptops que hemos decidido donárselas”, señaló.

De igual forma reveló que todos los demás educadores pertenecientes a la institución serian premiados con un monto en efectivo que les llegaría este mismo día hasta sus cuentas bancarias.

“Decidimos darle un pequeño presente a todos los facilitadores…en este momento se les está haciendo la transferencia a cada una de las cuentas de ustedes para que celebren el Día del Maestro”, indicó.

Finalmente este director del Instituto de Formación gratuita culminó su alocución ante los presentes y a base de boleros los dejó con la buena música de la agrupación “El cuarteto Batuta”.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), es el organismo rector del sistema nacional de formación técnico profesional del país, en donde se imparten talleres libres de costo.

Según informaciones suministradas en Infotep laboran 3,371 maestros, quienes están distribuidos en las cuatro regiones del país. 1,337 en el centro Norte, 912 en la región central, 580 en el Este y 542 en el Sur.