Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mucho calor y aguaceros en algunos puntos del país es el clima para hoy miércoles

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Un cielo despejado y nubes dispersas, así amanece el clima la mañana de este miércoles, aunque las condiciones del tiempo cambiarán a medida que avance el día debido a la incidencia de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, Indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Nublados, aguaceros locales, tormentas eléctricas y algunas ragas de viento se sentirán especialmente en horas de la tarde sobre provincias de las regiones: noroeste, noreste, algunos puntos del sureste y la Cordillera Central.

Los aguaceros continuarán durante el resto de la semana. Se espera que para mañana y el viernes el paso de una nueva tormenta tropical incremente los valores de humedad e inestabilidad

La Onamet informa que vigila dos ondas tropicales, la primera asociada a una baja presión, localizada aproximadamente a 390 km al este de las Antillas Menores, la cual continúa generando actividad de aguaceros y tormentas eléctricas. La misma posee una probabilidad baja de formación de un 10% en las próximas 48 horas.

La segunda se localiza aproximadamente a unos 1917 km al suroeste de las islas de Cabo Verde con una probabilidad media de formación del 50% en las próximas 48 horas.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 33ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste por lo que recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Tags relacionados