Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

“A la cárcel Jean Alain por corrupto y charlatán”, manifestantes ocupan explanada de la PGR

Manifestantes en la explanada de la PGR, Redacción Digital EnVivo.

Manifestantes en la explanada de la PGR, Redacción Digital EnVivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción Digital / Rogers EligioSanto Domingo, RD.

Un grupo de manifestantes se apostó este martes a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR) bajo la consigna “A la cárcel Jean Alain por corrupto y charlatán”, tras los allanamientos de personas relacionadas al ex procurador y la residencia de su madre ocurridos la noche de este lunes.

Los manifestantes miembros del grupo Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) acudieron con diferentes pancartas en repudio a los actos de corrupción.

Cárcel a los corruptos, los de hoy y los de ayer, el pueblo va por más!!! dice una de las pancartas principales del grupo popular.

Según los manifestantes consultados por este diario, vinieron a la explanada de la PGR en apoyo a acciones tomadas por la actual procuradora de la república Miriam Gemán Brito.

“Hoy es un día de júbilo, arribamos a 16 días consecutivos frente a la Procuraduría de la República apoyando las acciones del Ministerio Público que encabeza la Magistrada Miriam Germán Brito”, dijo el representante del grupo.

“Hemos realizado el anhelo de años de lucha y de marchar contra la corrupción y la impunidad… Exigimos que Jean Alain vaya preso, él irrespeto al pueblo dominicano, lavo todos los actos de corrupción del PLD y hoy va a pagar ante la justicia” agregó.

Tras los allanamientos

El exprocurador Jean Alain Rodríguez ha realizado varios tuits desde la madrugada del martes para referirse a las acciones del Ministerio Público.

La mañana de hoy Rodríguez, a quien le allanaron su residencia, la de su madre y la de allegados a él dijo: “Si esto no es una persecución, díganme lo que es. Nos vemos hoy martes en la PGR”.

Rodríguez, quien fue procurador durante el Gobierno 2016-2020 de Danilo Medina dijo que la casa de la madre de Rafael Cano, quien se desempeñó como jefe de gabinete de Procuraduría General de la República (PGR), fue allanada al igual que la de su madre, Maybé Sánchez, quien vive en Alemania.