Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Será el miércoles cuando Gabinete de Salud ofrezca detalles sobre el proceso de vacunación

El presidente de la República, Luis Abinader indicó que será el próximo miércoles, a las 3:00 de la tarde, cuando el gobierno ofrezca todos los detalles sobre el proceso de vacunación contra el covid-19.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el encuentro a puertas cerradas que se realiza en el Palacio Nacional con varios médicos, directores de sociedades médicas y el Colegio Médico Dominicano.

De acuerdo al mandatario, el objetivo del mismo es consultar a los especialistas y de “manera unificada” seguir controlando la pandemia del covid-19.

“El próximo miércoles a las tres de la tarde estaremos presentando la decisión que hemos tomado de manera unificada hoy, para seguir controlando como hemos hecho y seguir a la vanguardia en el tratamiento de la pandemia del covid-19”, dijo Abinader.

En la reunión encabezada por el presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud, participaron los doctores José Joaquín Puello, José Yunen, el infectólogo Miguel Núñez, José Miguel Ledesma, Alexander Marte, Evangelina Soler, Glenis Pérez, presidenta de la sociedad dominicana de Infectología, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano y José Brea, presidente de la Sociedad dominicana de Vacunas, entre otros.

Este lunes la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomendaron al Gabinete de Salud dominicano enfocarse en lograr inmunizar con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus al mayor porcentaje de población, luego de que se anunciara la colocación de una tercera dosis.

“La OPS/OMS enfatiza que en los actuales momentos es prioritario continuar con las jornadas de vacunación contra la COVID-19 hasta lograr inmunizar contra esta enfermedad a un amplio porcentaje de la población con dos dosis de la misma vacuna, entre tanto se disponga de evidencia actualizada con relación a la eficacia y seguridad de la intercambiabilidad de dosis entre estas vacunas y de la necesidad de refuerzos”, cita un documento emitido por las organizaciones.