Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader se reúne con ministros y directores para continuar impulsando jornadas de vacunación

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que la reunión que encabezó el presidente Luis Abinader con ministros y directores de su Gobierno fue para reforzar el plan de vacunación iniciado hace varias semanas.

Dijo que se busca que los funcionarios den pasos específicos para lograr que el 70 % de la población esté vacunada a finales del mes de julio.

Dijo que el Gabinete de Salud es el que debe referirse a la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) de enfocarse en lograr inmunizar con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus al mayor porcentaje de población, antes de iniciar una campaña para colocar una tercera dosis.

Mientras que el senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), calificó el encuentro como uno de los más esperanzadores, ya que se involucraron los ministros, directores y senadores, para que participen en las provincias en las jornadas de vacunación.

“Será un operativo permanente hasta que termine la meta de vacunar”, dijo Acosta.

Aseguró que en su provincia el 26% ya tiene las dos dosis.

De igual forma, el Gabinete de Salud está reunido en estos momentos con asociaciones médicas. Se desconocen los detalles de este encuentro