Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A Jean Alain lo enviaron a la Pepca a resolver su situación tras impedirle salir del país

ASÍ LO EVIDENCIÓ UN VIDEO, TOMADO POR EL PROPIO RODRÍGUEZ, EN EL QUE UN EMPLEADO DEL AEROPUERTO LE COMUNICA QUE NO ESTÁ PERMITIDA SU SALIDA

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) habría sido la entidad que ordenó a personal del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) impedir la salida del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Así lo evidencia un video, grabado por el propio Rodríguez, en el que un oficial de la Dirección Nacional de Investigaciones, adscrito al Aeropuerto Las Américas, le comunica que no está permitida su salida del país.

“Me informan que tiene que ir al Pepca, al Pepca tiene que ir a resolver su situación y me informan que no puede salir”, le dijo el hombre al exprocurador.

Ante esta revelación, Rodríguez procede a indicar que con este accionar se le está violentando su derecho al tránsito, al asegurar que le deben informar la razón del impedimento de salida y que la situación tendrá “la consecuencia de lugar”.

“Esto va a tener la consecuencia de lugar, porque solamente un juez puede ordenar la privación de libertad, entonces todo el que ha participado en una privación de libertad estaría llamado a un tribunal”, expresó Jean Alain.

Además, le volvió a preguntar al empleado qué miembro de la Pepca dio esa orden, a lo que el señor se limitó a afirmar que no habló con nadie de esa institución, y que solo cumplía con instrucciones de su departamento.

El caso

El pasado jueves se conoció que a Rodríguez se le impidió abordar un vuelo hacia Miami, Estados Unidos, algo que el exprocurador aseguró es ilegal e indicó que existe una persecución en su contra.

Esto fue corroborado por la actual procuradora general, Miriam Germán Brito, quien señaló aclaró que Rodríguez no tiene impedimento de salida del país ordenado por un juez.

Similarmente, Germán Brito aseveró que está realizando una investigación interna para tomar las medidas de lugar, a fin de que esa situación no se repita, y que la misma incluirá “aspectos disciplinarios”.