Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Área de triage por coronavirus en Moscoso Puello vuelve a estar saturada

La especialista señaló que las condiciones de los ingresados en la parte frontal de la unidad (área habilitada para triage) están dependiendo de oxigeno

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Las camas que permanecen frente a la unidad de coronavirus del hospital Moscoso Puello amanecieron este lunes ocupadas por pacientes afectados por el virus, luego de que ayer esta área, mejor conocida como triaje, estuviera totalmente serena.

“Tuvimos al menos dos días con el triage vacío y de repente ayer en la tarde empezó a saturarse de nuevo”, indicó la doctora Indhira Jiménez, encargada de la unidad de coronavirus del centro médico.

La especialista señaló que las condiciones de los ingresados en la parte frontal de la unidad (área habilitada para triage) están dependiendo de oxigeno y que tienen otras complicaciones que comprometen su estado de salud.

“Estos están dependiendo de oxigeno y hay muchos que tienen comorbilidades de base y con un cuadro más prosperado al Covid”, explicó Jiménez refiriéndose a las enfermedades que arrastran algunas personas lo que incrementa la gravedad del virus.