Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 02:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 28 de junio de 2021

Área de triage por coronavirus en Moscoso Puello vuelve a estar saturada

La especialista señaló que las condiciones de los ingresados en la parte frontal de la unidad (área habilitada para triage) están dependiendo de oxigeno

  • Área de triage por coronavirus en Moscoso Puello vuelve a estar saturada
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Las camas que permanecen frente a la unidad de coronavirus del hospital Moscoso Puello amanecieron este lunes ocupadas por pacientes afectados por el virus, luego de que ayer esta área, mejor conocida como triaje, estuviera totalmente serena.

“Tuvimos al menos dos días con el triage vacío y de repente ayer en la tarde empezó a saturarse de nuevo”, indicó la doctora Indhira Jiménez, encargada de la unidad de coronavirus del centro médico.

La especialista señaló que las condiciones de los ingresados en la parte frontal de la unidad (área habilitada para triage) están dependiendo de oxigeno y que tienen otras complicaciones que comprometen su estado de salud.

“Estos están dependiendo de oxigeno y hay muchos que tienen comorbilidades de base y con un cuadro más prosperado al Covid”, explicó Jiménez refiriéndose a las enfermedades que arrastran algunas personas lo que incrementa la gravedad del virus.