Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Le llegó la hora a la Duarte con París

Inauguración de los trabajos para la primera etapa del remozamiento de la Duarte. 

Fotos: José Alberto/LD

Inauguración de los trabajos para la primera etapa del remozamiento de la Duarte. Fotos: José Alberto/LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Bajo el lema "Por una mejor Duarte con París", el presidente de la República Luis Abinader, el titular del Ministerio de Turismo (Mitur), David Collado; y la incumbente del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Carolina mejia, dejaron inaugurados los trabajos para la primera etapa del remozamiento de la importante arteria comercial capitalina, la Avenida Duarte con calle París.

El proyecto contará con una inversión de 1 millón de dólares provenientes del sector privado, para rescatar la "icónica intersección".

El plan de intervenir la zona comercial ya había sido anunciado por la alcaldesa Carolina Mejía, quien al cumplir su primer año en funciones anunció el respaldo del proyecto heredado de la gestión de Collado.

"El proyecto de Collado", como le llaman los buhoneros de la zona estaba previsto a iniciarse en 2020 pero el ambicioso plan tuvo que ser pospuesto debido al impacto del covid-19.

Todo el proyecto se inció en coordinación con la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, ciudad que fue visitada por una representación de Buhoneros de la Duarte con Paris, donde compartieron con los homólogos de esa ciudad la cual vivió un proceso de transformación y organización similar que ha dado positivos resultados.