Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fuerza del Pueblo llama a reconsiderar decisión de aplicar tercera dosis contra el Covid

La Secretaría de Salud del partido opositor siguió estimulando a la población a continuar con las medidas sanitarias

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) recomendó al Gobierno de la República reconsiderar la decisión de aplicar una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) anunciado la pasada semana por el Gabinete de Salud.

“La decisión resulta extemporánea, sin suficiente aval científico, inequitativa y generadora de confusión en la opinión pública, y controversia en círculos profesionales, técnicos y científicos, por lo que sugerimos al gobierno, reconsiderar la anunciada decisión de aplicar una tercera dosis de vacuna contra la Covid-19", indicó el doctor Ramón Alvarado, quien es titular de la secretaria de salud de esa organización política dirigida por el expresidente Leonel Fernández.

El Galeno agregó que en la actualidad hay gran parte de la población que todavía no ha recibido la primera y segunda dosis, por lo que procede es seguir motivando y orientando a la gente para que asistan a vacunarse bajo el esquema de dos inyecciones.

"Sugerimos intensificar el proceso de vacunación hasta alcanzar un 80% de la población en procura de lograr la inmunidad colectiva o de grupo, también llamada inmunidad de rebaño", enfatizó el profesional de la salud.

En línea de buscar soluciones a la incertidumbre creada, Fuerza del Pueblo sugirió motivar e incentivar a la comunidad de científicos del país para crear conocimientos de calidad y cantidad de anticuerpos generados por las vacunas.

La Secretaría de Salud del partido opositor siguió estimulando a la población a continuar con las medidas sanitarias.