Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 28 de junio de 2021

Tribunal conoce audiencia contra Argenis Contreras acusado en muerte Yuniol Ramírez

La audiencia será a las 10:00 de la mañana.

  • Tribunal conoce audiencia contra Argenis Contreras acusado en muerte Yuniol Ramírez

    Argenis Contreras, foto de archivo. / Listín

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional reanudará este lunes la audiencia contra Argenis Contreras, supuesto autor material del asesinato del profesor universitario y abogado Yuniol Ramírez.

La magistrada Yanibel Rivas conocerá a las 10:00 de la mañana la continuación de la solicitud de apertura a juicio en contra del imputado, quien guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Argenis es acusado por el Ministerio Público de autor material en el secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez en octubre de 2017, un hecho vinculado con actos de corrupción administrativa mientras se desempeñó como funcionario en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas.

El abogado Yuniol Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello con una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo.

Luego de esto, Argenis huyó del país, y tras tres años fue traído a suelo dominicano desde Estados Unidos para que responda por los hechos que se le imputan.

Se recuerda que este mismo tribunal envió a juicio de fondo a los demás implicados en el crimen: José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián (el Taxista) y Heidy Carolina Peña.

La investigación sobre malversación de fondos en la OMSA está a cargo de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y de la Pepca, que dirigen los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, desde que la magistrada Miriam Germán Brito tomara el control del caso de corrupción que era liderado por la Fiscalía del Distrito Nacional.