Hipólito Mejía: “No me gusta el canciller, ni estoy de acuerdo con él, pero el que nombra es Luis”
El expresidente Hipólito Mejía aseguró que “la primera falla” que tiene el canciller de la República, Roberto Álvarez, es que es una persona que no hace vida política, al tiempo de expresar su descontento con el ministro de Relaciones Exteriores.
En una entrevista realizadas a través de la "Plataforma latina 809", que dirigen dominicanos en Europa, el exmandatario dijo que nunca ha visto al Álvarez y no “me interesa verlo”.
Ante el descontento expresado por la diáspora dominicana, sobre que los puestos consulares y las embajadas eran ocupados en Europa por personas de la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, Mejía dijo que quien nombra al canciller es Luis Abinader y que al presidente "es que hay que protestarle".
“A mí no me gusta el canciller ni estoy de acuerdo con él, pero el que nombra es Luis, a Luis es que hay que hacerle la protesta y hagan comunicaciones porque yo realmente creo que hay que tener un canciller político, un canciller de nosotros que le duela nuestra gente allá y aquí”, dijo Mejía.
Pidió además un canciller que sea político, que le duela la gente "de aquí y de allá", en referencia a los puestos públicos del servicio exterior.
Indicó que cuando fue presidente asumió su responsabilidad y el canciller hacia lo que él mandaba “o se votaba, el de ahora lo primero que dice que él no es político, bueno habrá que pasarle su pagaré, son ustedes que deben pasarle su pagaré, no soy yo”.
David Collado
En la conversación también se expresó el descontento por la gestión que realiza el ministro de Turismo, David Collado.
Mejía indicó que no sólo los dominicanos en el exterior no se comunican con Collado, a él le pasa igual, pero que deben pagarle de la misma forma cuando tenga aspiraciones políticas.
“En el área se ha manejado bien, pero ni yo veo al ministro que era hijo mío, ni hablo por teléfono, que es la misma desgracia, pero pásenle el pagaré después, ellos tienen aspiraciones”, expresó.