Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 27 de junio de 2021

Raquel Arbaje dice se pondrá la tercera dosis de vacuna: “La variante delta es altamente contagiosa”

  • Raquel Arbaje dice se pondrá la tercera dosis de vacuna: “La variante delta es altamente contagiosa”
  • Raquel Arbaje dice se pondrá la tercera dosis de vacuna: “La variante delta es altamente contagiosa”
Santo Domingo, RD.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, aseguró que se pondrá una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a finales de este mes de junio, luego del anunció del Gabinete de Salud de inocularse con otra vacuna a las personas que ya se han aplicado dos.

Dijo que estaba dispuesta a ponerse una tercera dosis de cualquier farmacéutica al tiempo de indicar que “la variante delta es altamente contagiosa”.

La respuesta de Arbaje surge ante el comentario y pregunta del periodista Roosevelt Comarazamy, quién pidió que se aclare si son tres o cuatro las dosis a ponerse.

“@fanquino no tengo potestad para hablar como gabinete de salud yo le diré lo que pienso como mujer que quiere protegerse,  por lo menos las dos vacunas.  Ahora, el 31 de junio me pongo una tercera de cualquier otra. La variante delta es altamente contagiosa”, escribió en Twitter.

Luego la primera dama rectificó en vista de el mes de junio no tiene día 31. Dijo que le tocaría colocarsela el 1 de julio.

La pasada semana, el Gobierno dominicano anunció la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 diferente a las dos dosis colocadas con anterioridad.

Esta situación ha provocado la inquietud de la ciudadanía de saber por qué una tercera vacuna en tiempo record, diferente a la anterior y cuáles estudios avalan esta situación.