Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 01:41 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 27 de junio de 2021

En calma explanada de unidad covid-19 del Moscoso Puello; no hay pacientes en espera de camas

  • En calma explanada de unidad covid-19 del Moscoso Puello; no hay pacientes en espera de camas
Helenny Amparo
helenny.amparo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Completamente vacía, así luce este domingo la parte frontal del área de covid-19 del hospital docente Francisco E. Moscoso Puello, que aunque mantiene la ocupación de camas en el interior en un 100%, su personal médico ya no tiene que recibir las emergencias en sillas y bancos.

De acuerdo con testimonios recolectados entre familiares que llevan varios días esperando poder retornar a casa con sus parientes libres de la enfermedad, la unidad tiene dos días sin pacientes siendo tratados a la vista de todos por falta de espacio, mientras se gestionaban sus traslados a otros centros covid.

Ana Alcántara, quien hace desde la distancia una vigilia diaria de más de 7 horas para mantenerse enterada del progreso de su padre que fue ingresado el pasado lunes afectado por el coronavirus, indicó que la semana estuvo concurrida pero al final de esta comenzó a calmarse.

“La semana estuvo difícil, difícil, pero este fin de semana no se ha visto gente ahí a fuera (refiriéndose a la entrada)”, manifestó.

De su lado, Isabel expresó que “el fin de semana está tranquilo” y dijo esperar que continúe así.

Las declaraciones de los presentes fueron confirmadas por miembros del personal de seguridad y salud que labora en el referido recinto hospitalario.