Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Investigan circunstancias de muerte de joven en Barahona

El general de brigada Luis Eduardo Alberto Then, Director Regional Sur PN, ordenó a la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), a agilizar las investigaciones sobre el caso

La violencia, delincuencia y criminalidad siguen provocando la muerte “prematura” de jóvenes de los barrios de la ciudad de Barahona y ese fue el caso presentado en la madrugada de este domingo en el sector de Baitoíta.

Ante circunstancias aún no esclarecidas por la Policía Nacional, Yeudi Yeudi Camanzo Guzmán, de 32 años, quien residía en la calle Padre Billini del barrio Enriquillo, fue alcanzado por varios disparos realizados por desconocidos, falleciendo a causa de las heridas.

El general de brigada Luis Eduardo Alberto Then, Director Regional Sur PN, ordenó a la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), a agilizar las investigaciones sobre el caso.

Con relación a la muerte, ocurrida a las tres de la madrugada de este domingo, hay varias personas detenidas y que están siendo investigadas, cuyos nombres no fueron ofrecidos por la policía para no entorpecer las pesquisas.

Altos niveles de violencia

La provincia Barahona, es una de la zona que presenta mayores niveles de violencia, delincuencia y criminalidad del país, según las propias autoridades gubernamentales, definida por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), en reunión con sectores locales, como una “bomba de tiempo” que requiere inmediata intervención para evitar “explote”.

Ante la “gravedad” de este flagelo social, esta provincia es la segunda ciudad en que se pondrá en marcha el Plan Nacional de Seguridad: “Mi País Seguro”, que el presidente Luis Abinader dejó iniciado un proyecto piloto en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, que tiene como componente el registro de motores, recolección y entrega de armas de fuego de manera voluntaria.

Tags relacionados