Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Varios organismos se reúnen en el Altar de la Patria para manifestarse contra el uso de drogas

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

A propósito de conmemorarse este sábado 26 de junio el día internacional de la lucha contra las drogas, la Federación Dominicana de Lucha contra las drogas, junto a Hogar Crea Dominicano y el Cuerpo Especializado Comunitario realizaron una marcha denominada “Da un paso contra las drogas”.

Este grupo de activistas, quienes marcharon con sus carteles en manos y el toque de trompetas, depositaron una ofrenda floral en el Altar de los Padres de la Patria, momento que aprovecharon para hacer un llamado a esos jóvenes que están inmersos en el uso de estas sustancias ilícitas y al mismo tiempo manifestando su disgusto, debido a que la comercialización ilegal de la droga ha aumentado.

“Esto lo que se ha estado yendo para atrás, el precio de las drogas sigue bajando, el consumo sigue para atrás, se ha convertido en un estanque y las defunciones de muertes sigue subiendo”, expresó el director de Hogar Crea, Julio Manuel Díaz Capellán.

Capellán hizo un llamado a las autoridades del Estado y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que reformen el uso indebido de esta mediante una ley que busque evitar que más personas caigan en este vicio.

“Creemos que las Naciones Unidas debe conocer eso, porque ya los países después del incremento de la pandemia todos dicen que ya el incremento ha subido, de tal manera que deben mejorarse con una buena ley que modifique no solamente la tolerancia, sino que modifique la educación”, expresó el director.

De igual forma, manifestó que dicho organismo necesita les sea proveído más recursos de apoyo, así como locales para poder continuar con su labor de acogencia de adictos a nivel nacional.

“Que se provean los recursos y servicios que ellos necesitan, no bienes a lo loco, sino bajo una fiscalización, que se provean los servicios, ya los técnicos los tenemos los que nos falta es locales y recursos. Tenemos un solo baño y ni consultorio médico hay”, indicó.

En este mismo orden, Francisco Núñez Cáceres, presidente de la Federación de la Lucha Contra las Drogas explicó que tanto él como los miembros del organismo hicieron un llamado al presidente, Luis Abinader con la intención de proponer un programa de reeducación a la familia y los antisociales con el fin de reducir la delincuencia en el país.

Dicho programa expuesto concierne usar las iglesias como centro de reeducación del delincuente, para que estos se reintegren a la sociedad, otra de las propuestas son: Preparar a los antisociales en una carrera técnica para que se puedan reintegrar a la sociedad y al comercio, además de que el gobierno le dé un soporte económico a los antisociales en los que se logra su reeducación para integrarlo a la sociedad; entre otras propuestas.

Esta marcha encuentro inició en la Avenida 27 de febrero hasta la Avenida Independencia tiene como punto de encuentro el referido Altar a los Padres de la Patria.