Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 01:41 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 26 de junio de 2021

Baja la presión por camas para Covid-19 en el Moscoso Puello

  • Baja la presión por camas para Covid-19 en el Moscoso Puello

    Aunque el hospital Moscoso Puello está lleno de pacientes con Covid, ha bajado la demanda de camas para internamientos.

Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

Luego de semanas de inten­sas jornadas de trabajo con la ocupación al tope y aten­diendo pacientes hasta en las camillas de las ambulan­cias, la marea ha comenza­do a bajar en el área de Co­vid-19 del hospital docente Francisco E. Moscoso Pue­llo.

Según la doctora Indhira Jiménez, encargada de la unidad, desde hace dos días el flujo “abrumador” de pa­cientes positivos a la enfer­medad comenzó a dismi­nuir, por lo que algunos de los que antes estaban en es­pera ya fueron admitidos en camas.

“Ayer dimos varias de alta y se desocuparon camas, pe­ro en la noche ya estaban llenas”, explicó Jiménez, quien agregó que aunque siguen llenos al 100% por lo menos el ambiente esta “más suave y tranquilo”.

En la mañana de ayer la cantidad de personas que esperaban los reportes so­bre el estado de sus parien­tes hospitalizados era signi­ficativamente inferior a la que solía ocupar el área de parqueo, sobre todo para la primera ronda de informa­ción.

“Ay sí, todo está como tran­quilo, hace mucho que es­to no estaba así”, manifestó Yunilsa, que esperaba saber acerca de la evolución de su padre.

Jiménez adelantó que du­rante el día se evaluaran a los pacientes con el fin de enviar a casa a los que ya es­tán negativos a la virulenta enfermedad y también clíni­camente aptos para volver con sus familias.

Otras ocho muertes
Ayer, el Ministerio de Salud Pública informó que ocho personas afectadas de Co­vid-19 fueron notificadas como fallecidas, mientras que fueron diagnosticados 937 nuevos contagios.

El total de enfermos de­tectados en el país es de 321,073, mientras que el número de fallecidos se si­tuó ayer en 3,789.