Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno informará estrategia de tercera dosis de vacuna la próxima semana

La directora de Comunicaciones del Gobierno, Milagros Germán, anunció que la próxima semana el Gabinete de Salud realizará una rueda de prensa para explicar la estrategia de refuerzo de la tercera dosis de la vacuna del Covid-19.

La información, publicada a través de su cuenta de Twitter, surge luego de que se anunciara la decisión de vacunar con una tercera dosis la población dominicana.

Aunque Germán dio la información, no especificó qué día será realizada la convocatoria a los medios.

“La semana que viene se producirá una rueda de prensa desde el Palacio Nacional para informar a toda la población sobre la estrategia del #GabineteDeSalud con respecto a la dosis de refuerzo. Y sí, es motivo de alegría cada conquista en este exitoso plan de vacunación #VacunateRD”, escribió Milagros Germán.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, explicó ayer jueves que la tercera dosis de una vacuna diferente a las dos aplicadas, será colocada pasado un mes de la segunda dosis.

Peña dijo que la decisión se tomó dada la situación mundial del comportamiento del Covid-19, y tomando como una medida “para protegernos de la enfermedad”.