Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PGR incinera más de 1,052 kilos de droga incautados en la última semana

El Distrito Nacional, con más de 493 kilogramos, La Altagracia, Barahona, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal encabezan el listado de provincias donde se confiscaron las sustancias controladas según el Inacif

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Procuraduría General de la República informó este viernes que incineró más de 1,052 kilos de narcóticos incautados en 22 provincias del país por autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público.

Según un comunicado enviado por la institución, las drogas carbonizadas corresponden a 467 casos de incautaciones que recibió el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la última semana.

El Distrito Nacional, con más de 493 kilogramos, La Altagracia, Barahona, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal encabezan el listado de provincias donde se incautaron las sustancias controladas según el Inacif.

Continúan en ese orden San Pedro de Macorís, Peravia, La Romana, Samaná, El Seibo, Azua, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, La Vega, Duarte, San José de Ocoa, Independencia y Monseñor Nouel.

El reporte detalla que 1,040 kilos, 490 gramos y 733 miligramos correspondían a cocaína; 11 kilos, 347 gramos y 705 miligramos a marihuana; 237 gramos y 910 miligramos a éxtasis, y 210 gramos y 464 miligramos a crack.

De acuerdo con el Inacif desde enero a la fecha se han quemado 13,871 kilogramos 795 gramos de drogas, con un 76% de cocaína, 23% de marihuana y el resto de crack y éxtasis, entre otras sustancias ilícitas.