Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

sugiere focalizarlos

Manuel Corripio favorece subsidios al consumidor

Manuel Corripio

Manuel Corripio

El empresario Manuel Corripio aclaró que no se opone a ninguna decisión que se tome en la conformada Mesa de Trabajo para enfrentar el alza de los precios, pero se mostró partidario que se focalicen los subsidios en la población más necesitada y que esa ayuda se les estregue en dinero para que esta población la use en lo que más necesite.

En una entrevista ofrecida al programa radial El Sol de la Mañana, Corripio indicó que la forma más simple para auxiliar a la población vulnerable es subsidiar con dinero a quienes lo necesiten mediante los planes que implementa el Gobierno y los mecanismos que ofrece la tecnología para identificarlos.

Expuso que si el subsidio se hace generalizado y el Gobierno lo absorbe, acumula una deuda que beneficia tanto a quienes lo necesitan como a quienes no lo necesitan.

Puso de ejemplo el subsidio a los combustibles, indicando que del mismo se benefician el que tiene un camión para traer productos del campo, como el que tiene un auto Mercedes Benz. Igual, en el tema de subsidiar los materiales de construcción dijo que se beneficia un apartamento en una torre de lujo como la vivienda de bajo costo.

Al responder si es partidario de abrir las importaciones para frenar las alzas en los precios de los productos, Corripio manifestó que es una alternativa y que no se opone a ella siempre que no afecte a los productores nacional.

Recordó que ésta es un economía abierta y que si se abren las importaciones se debe tener presente que se pueden importar productos que están siendo sujetos de alteraciones. Destacó la necesidad de que se mitigue el riesgo de la alteración temporal de los precios, así como evitar que la inflación siga creciendo y se salga de control.