Listin Diario Logo
01 de agosto 2021, actualizado a las 11:58 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 25 de junio de 2021

Abinader instruye priorizar trabajos de Gobierno Digital

  • Abinader instruye priorizar trabajos de Gobierno Digital

    El presidente Luis Abinader urge sobre Gobierno Digital.

Santo Domingo, RD

El presidente de la Repúbli­ca, Luis Abinader, instruyó al Gabinete de Transforma­ción Digital para que inicie los trabajos de lugar orien­tados a implementar el Go­bierno Digital en la Repúbli­ca Dominicana.

De esta forma, el Gobierno reconoce la importancia de modernizar y digitalizar la Administración Pública en el país, para elevar los nive­les de eficiencia y eficacia, con el propósito de impac­tar la calidad de los servi­cios que se ofrecen a la ciu­dadanía en el marco de la Agenda Digital 2030.

El anuncio fue hecho du­rante un encuentro con el ministro Darío Castillo Lu­go, titular del Ministerio de Administración Públi­ca (MAP), en la sede de esa institución, y el viceministro de Agenda Digital del Mi­nisterio de la Presidencia, José David Montilla.

Castillo Lugo informó que el objetivo del Gobierno Di­gital es incentivar la eficien­cia y transparencia de la Administración Pública me­diante el uso de las nuevas tecnologías, acercando ca­da vez más el Estado al ciu­dadano, mejorando su cali­dad de vida y fomentando, desde el sector público, el desarrollo digital de la so­ciedad. “El Gobierno Digital busca proveer los servicios públicos en línea y lograr la interoperabilidad, que los sistemas informáticos de las diferentes instituciones se comuniquen entre sí, y haya mayor agilidad de los procesos y seguridad de la información, reducción del gasto y de los tiempos para los ciudadanos”, explicó el titular del MAP.

Dijo que, además, se pro­moverá la competitividad de las instituciones del país, por medio del desarrollo y fortalecimiento de la infra­estructura digital.

De su lado, José David Montilla, viceministro de Agenda Digital, reiteró que la Agenda Digital mejorará de forma significativa la ca­lidad de vida de los ciuda­danos.

 CLAVE
Estrategia.

Montilla explicó que los temas de la agenda digi­tal se enmarcan en la Es­trategia Nacional de De­sarrollo 2030.

Desarrollo.
Tambien denominada Agenda 2030; los Obje­tivos de Desarrollo Sos­tenible, el Plan de Go­bierno, el Plan Nacional Plurianual, y otros.