Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Abinader instruye priorizar trabajos de Gobierno Digital

El presidente Luis Abinader urge sobre Gobierno Digital.

El presidente Luis Abinader urge sobre Gobierno Digital.

El presidente de la Repúbli­ca, Luis Abinader, instruyó al Gabinete de Transforma­ción Digital para que inicie los trabajos de lugar orien­tados a implementar el Go­bierno Digital en la Repúbli­ca Dominicana.

De esta forma, el Gobierno reconoce la importancia de modernizar y digitalizar la Administración Pública en el país, para elevar los nive­les de eficiencia y eficacia, con el propósito de impac­tar la calidad de los servi­cios que se ofrecen a la ciu­dadanía en el marco de la Agenda Digital 2030.

El anuncio fue hecho du­rante un encuentro con el ministro Darío Castillo Lu­go, titular del Ministerio de Administración Públi­ca (MAP), en la sede de esa institución, y el viceministro de Agenda Digital del Mi­nisterio de la Presidencia, José David Montilla.

Castillo Lugo informó que el objetivo del Gobierno Di­gital es incentivar la eficien­cia y transparencia de la Administración Pública me­diante el uso de las nuevas tecnologías, acercando ca­da vez más el Estado al ciu­dadano, mejorando su cali­dad de vida y fomentando, desde el sector público, el desarrollo digital de la so­ciedad. “El Gobierno Digital busca proveer los servicios públicos en línea y lograr la interoperabilidad, que los sistemas informáticos de las diferentes instituciones se comuniquen entre sí, y haya mayor agilidad de los procesos y seguridad de la información, reducción del gasto y de los tiempos para los ciudadanos”, explicó el titular del MAP.

Dijo que, además, se pro­moverá la competitividad de las instituciones del país, por medio del desarrollo y fortalecimiento de la infra­estructura digital.

De su lado, José David Montilla, viceministro de Agenda Digital, reiteró que la Agenda Digital mejorará de forma significativa la ca­lidad de vida de los ciuda­danos.

CLAVE Estrategia. Montilla explicó que los temas de la agenda digi­tal se enmarcan en la Es­trategia Nacional de De­sarrollo 2030.

Desarrollo. Tambien denominada Agenda 2030; los Obje­tivos de Desarrollo Sos­tenible, el Plan de Go­bierno, el Plan Nacional Plurianual, y otros.

Tags relacionados