Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados aprueban adenda a un contrato para explotar hidrocarburos en el área de Costa Afuera a SP2

Foto: DiputadosRD

Foto: DiputadosRD

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La Cámara de Diputados aprobó este jueves una adenda a un contrato para explorar y explotar hidrocarburos en el área de Costa Afuera a SP2, de la cuenca de San Pedro de Macorís, "como el resultado de la primera ronda de bloques de petróleo y gas de la República Dominicana, efectuada el 27 de noviembre de 2019".

El contrato, suscrito el pasado 22 de octubre, fue firmado entre la empresa Apache Dominican Republic Corporation y la República Dominicana.

Previo a su aprobación, el pleno de la Cámara Baja acogió los informes favorables presentados por las comisiones permanentes de Hacienda, de Energía y de Asuntos Marítimos.

Según la carta remitida del Poder Ejecutivo sobre la adenda al contrato, la propuesta sometida por esa empresa contempla la creación de 1000 unidades de trabajo durante el primer periodo exploratorio y una inversión inicial mínima de cinco millones de dólares.

En ese sentido, explicaron que la adenda fue sometida para que la revisara el Congreso Nacional, debido a algunos vacíos legales dentro del contrato inicial.

La iniciativa fue extensamente debatida en el hemiciclo, y solo el bloque de Alianza País votó en contra de la adenda, alegando que los términos del contrato son “injustos” para el país.