Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajador dominicano en Cuba presenta cartas credenciales

En ese acto también entregaron cartas credenciales los embajadores de Argentina, Turquía, El Salvador, Nigeria, Italia y Egipto, Irán, Japón e Irak

El embajador dominicano en Cuba, Flavio Amaury Rondón de Jesús, presentó ante el Estado Cubano sus cartas credenciales diplomáticas que lo acreditan como máxima autoridad diplomática y plenipotenciaria del país en ese territorio.

Rondón de Jesús estuvo acompañado por la Ministra Consejera de La Misión Dominicana en La Habana, Socorro Castellanos y fueron recibidos en el Palacio de La Revolución por el Presidente de Los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel y el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González.

Durante el acto protocolar de presentación de las Cartas Credenciales, el Presidente cubano conversó amenamente durante unos 15 minutos sobre variados temas, siendo el de más relevancia las relaciones entre ambas naciones, resaltando una vez más las excelentes relaciones dominico-cubana, y la necesidad de seguir trabajando en su fortalecimiento.

“Para mí como Jefe de Misión en la Embajada Dominicana, es un honor el ser designado por el Presidente Luis Abinader, representando a la patria de Máximo Gómez, quien es héroe de la dos naciones y propulsor de la unidad latinoamericana por la que tanto Cuba ha luchado… Cuente, Señor Presidente, con un amigo que siente orgullo y admiración por su patria, su historia y su lucha”, expresó Rondón de Jesús.

En ese acto también entregaron cartas credenciales los embajadores de Argentina, Turquía, El Salvador, Nigeria, Italia y Egipto, Irán, Japón e Irak.

Tags relacionados