Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MESCYT amplía oportunidades para becas en universidad de España

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad de Salamanca de España reforzaron su colaboración a través de un convenio de cooperación interinstitucional para estudiantes dominicanos en programas de grado y postgrado.

“Nuestro departamento (de Becas Internacionales) ha convocado 2,000 becas este año para que estudiantes dominicanos completen su formación en 62 universidades de todo el mundo, entre ellas la de Salamanca, que cuenta con un reconocido prestigio en nuestro país”, expresó Franklin García Fermín, ministro del MESCYT.

La República Dominicana cuenta con 52 universidades en las que se forman 600 mil estudiantes, muchos de los cuales completan su carrera en centros extranjeros, “y España tiene la prioridad en este sentido”, agregó.

El acuerdo fue suscrito durante una visita al rector de la Universidad de Salamanca, doctor Ricardo Rivero Ortega.

García Fermín hizo hincapié en el esfuerzo que el MESCYT hace para fomentar la movilidad de sus nacionales en educación superior, señalando el interés específico por formar a sus egresados en programas de doctorado de las áreas de ingeniería, tecnología y en sanitaria.

El convenio, tiene una vigencia de cuatro años, y “se enmarca en la estrategia de internacionalización de la Universidad de Salamanca y permitirá recuperar los estudiantes dominicanos que se registraron antes de la pandemia”, indicó Rivero tras la firma del acuerdo.

“El convenio se enmarca en la estrategia de internacionalización de la Universidad de Salamanca y nos permitirá recuperar el importante número de estudiantes dominicanos que registramos antes de la pandemia”, dijo.