Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delincuentes quiebran la paz en Las Cañitas

El pasado viernes una joven fue asaltada cuando salía de un colmado del sector.

En el sector los asaltos son a cualquier hora del día y la noche. /RAÚL ASENCIO

En el sector los asaltos son a cualquier hora del día y la noche. /RAÚL ASENCIO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El sector Las Cañitas, ubi­cado en la zona norte del Distrito Nacional, se ha convertido en un foco de in­seguridad, indican los mora­dores, quienes aseguran que los robos y asaltos se repor­tan a cualquier hora.

Cuentan que los delincuen­tes alrededor de 12, presun­tamente del barrio Gualey y fuertemente armados, se movilizan en una guagua “voladora” para atacar a las víctimas a cualquier hora del día ante la mirada indiferen­te de la Policía.

Uno de los hechos que conmocionó a los vecinos ocurrió el pasado viernes al mediodía cuando una joven fue asaltada saliendo de un colmado del referido sector.

Otra joven fue presionada para obligar a la dueña del establecimiento comercial para que abriera, luego de que esta cerrara al ver que se estaban cometiendo asaltos masivos en la zona.

RP (iniciales del nombre) contó que los delincuentes no tienen que ver con hora para cometer sus fechorías en el sector. “Ellos se tiran en la mañana, al mediodía, en la tarde, en la noche, la gente para trabajar eso es un proble­ma”.

Poca vigilancia Otro vecino que declinó identificarse dijo que los la­drones asaltan en la zona a cualquier hora del día, apro­vechando la poca vigilancia policial, por lo que llamó al director de la Policía Nacio­nal, Edward Ramón Sán­chez González, a disponer un mayor patrullaje en la zo­na.

Una mujer también decla­ró que la comunidad tiene te­mor por el auge que han to­mado los robos, atracos y ventas de estupefacientes en el barrio, citando que en su casa los antisociales entraron a robar el pasado sábado.

Se quejó de la inseguridad en la que viven y de lo expues­tos que están ante lo que lla­ma un “descaro de los delin­cuentes”, que han convertido el sector en un foco de de­lincuencia y criminalidad, donde los atracos a mano armada, robos y venta de es­tupefacientes se encuentran a la orden del día.

Comerciante “Si yo te doy una declaración a ti aquí y tú me haces una fo­to, yo puedo esperar en mi ca­sa, que ahí me van a ir a bus­car”. Con esta frase respondió un comerciante del barrio, con cuyas palabras dejó claro el nivel en que se encuentra la criminalidad y la delincuen­cia en esa barriada, señalan­do que los testimonios so­bre asaltos, robos y muertes abundan en los distintos ba­rrios de la capital.

El hombre, que por temor no quiso identificarse ni permi­tió que se le fotografiara, fue abordado por este diario que se interesó en conocer su opi­nión sobre la delincuencia que otros ciudadanos denun­cian.

El negociante sólo se limitó a decir que “las cosas estaban tan feas” que no se atrevía a hablar ante las cámaras por temor a que algún delincuen­te lo reconociera y actuará en represalia.

SEPA MÁS Cunde el temor entre vecinos Trayecto. Una joven que funge co­mo secretaria en un su­permercado afirmó que su preocupación diaria no está en su área labo­ral, sino en que cada día tiene que trasladarse en una motocicleta tipo pa­sola y teme que algún antisocial la despoje de su vehículo.

Origen. El barrio Las Cañitas se fundó en una zona que ocupaban extensos ca­ñaverales conocidos co­mo la caña de Pipí.