Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Haitianos y dominicanos reactivan intercambio comercial en Dajabón

Los haitianos compran en Dajabón diversos comestibles.

Los haitianos compran en Dajabón diversos comestibles.

Tras la reapertura de los mercados binacionales que se celebran lunes y viernes en la frontera, decenas de haitianos continuaron ayer entrando a Dajabón para comprar alimentos y otros productos que en su país es­casean y vender otros que logran ingresar al país.

También el flujo de vehícu­los que llevan y traen mer­cancías a las dos naciones era normal ayer.

Las autoridades dijeron que están ofreciendo fa­cilidades a los haitianos para que entren a las co­munidades fronterizas do­minicanas a intercambiar comercio con dominica­nos. No obstante, las auto­ridades de Salud Pública, el Ejército, el Cuerpo Es­pecializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), es­tán exigiendo a los haitia­nos cumplir con los pro­tocolos establecidos como entrar en orden, lavado de mano, uso de mascarillas y mantener la distancia.

El cónsul dominicano en Juana Méndez (Haití) dijo que se está permitiendo a los haitianos intercambiar comercio con dominicanos todos los días y que eso es importante, porque existe la necesidad de los comer­ciantes de ambos países.

De su lado, el comercian­te dominicano Amado Gu­tiérrez, declaró que es lo más recomendable que se aprovechen esos días para que el mercado no se cele­bre nada más dos días a la semana, sino diario, pero evitando la aglomeración de personas,

El comerciante haitiano Roul Joseph, dijo que la re­apertura ha sido lo mejor.