Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Especialista sostiene que personas alérgicas pueden recibir vacuna

El contagio del virus puede contribuir a desencadenar procesos alérgicos, pero ello no indica que sea la causa de ese tipo de irritación.

Alergólogo Patrick Almonte, Hospital Francisco E. Moscoso Puello. Foto: Raúl Asencio/LD

Alergólogo Patrick Almonte, Hospital Francisco E. Moscoso Puello. Foto: Raúl Asencio/LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Vacunarse contra el coronavirus es una duda que impera en las personas que tienen antecedentes alérgicos, por temor a que sus condiciones alérgicas empeoren o puedan presentar efectos secundarios.

Sin embargo, las personas que padecen de algún tipo de alergia pueden aplicarse sin desconfianza la dosis de la vacuna contra el coronavirus, según explicó el alergólogo del Hospital Francisco E. Moscoso Puello, Patrick Almonte.

“Las pacientes alérgicos se pueden vacunar contra el virus sin miedo, si no tienen contraindicaciones médicas o a menos que hayan presentados efectos secundarios previo a la primera dosis de cualquier vacuna”, sostuvo el doctor.

“Ahora bien si ha tenido una reacción en otras ocasiones con los medicamentos inyectados o a otras vacunas y algunos componentes específicos puede que esto lo impida, pero deben de acudir a vacunarse contra el virus sin miedo”, reiteró el doctor.

¿Las personas alérgicas representan un peligro ante el virus?

Indicó que las personas alérgicas deben de acudir a vacunarse ya que corren el mismo riesgo de contagiarse aunque estos no presenten un peligro a la hora de contraer el virus.

“Los pacientes alérgicos, por ejemplo, especialmente asmáticos tienen ciertos factores de protección en cuanto a la respuesta de los síntomas del coronavirus ya que se pueden manifestar menos a diferencia de otras personas con obesidad o hipertensas que en este caso se agravan”, explicó el especialista Patrick Almonte.