Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Abinader anuncia llegarán 7 millones de vacunas en julio

El presidente Luis Abinader, anunció que en el mes de julio llegará un gran cargamento de siete millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

A través de un video en las redes sociales, el mandatario no especificó la farmacéutica que suplirá el medicamento a República Dominicana.

Indicó que cada viernes llegará un cargamento de 200,000 dosis de la farmacéutica Pfizer, que hasta el momento ha enviado 436,410 de las 9,999,990 compradas.

Abinader aseguró que con las 3,000,000 millones de dosis que llegaron el martes se podrán inocular 1,500, 000 personas.

“Estamos cumpliendo la promesa de garantizar las dosis necesarias para proteger la salud de todos los dominicanos”, dijo.

Aseguró que el problema que tiene la sociedad no es la falta de dosis para enfrentar la pandemia, más bien el tiempo para volver a la normalidad.

“Para ello necesitamos tener la mayor cantidad de personas vacunadas a final del mes de julio, terminemos juntos con esta pandemia”, expresó.

Luis Abinader dijo que los operativos de vacunas que se realizan en diversas provincias continuarán, con el objetivo de que todos se vacunen, al tiempo de invitar a la gente a acudir a vacunarse.

Tags relacionados