Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CMD pide a Salud Pública que realicen un análisis del número real de fallecido por COVID-19

Suero aseguró que el gremio médico tiene informaciones a través de sus dirigentes provinciales de que el número real de fenecidos por el letal virus no está correspondiendo con la realidad

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), pidió este miércoles al Ministerio de Salud Pública (MSP) que realice un análisis “más detenido” del número real de pacientes que pierden la vida por el coronavirus en ciertas provincias del país.

Asimismo, Suero aseguró que el gremio médico tiene informaciones a través de sus dirigentes provinciales de que el número real de fenecidos por el letal virus no está correspondiendo con la realidad.

“Ciertamente el MSP es quien maneja estas informaciones, pero en algunas provincias tales como Barahona, San Juan, Bani, Santo Domingo, el Gran Santo Domingo, etc. el número real de fallecidos no se corresponde con los reportes de los boletines del MSP. Probablemente se deba a que estos datos no están actualizados estadísticamente, o que en algunos pacientes al no tener una prueba positiva de COVID-19, pero con una clínica florida de la enfermedad, no se están reconociendo como pacientes fallecidos por COVID- 19”, se lee en parte de un comunicado.

De su lado, el gremialista exteriorizó que el Colegio Médico y organismos sanitarios nacionales como internacionales tienen derecho a una información real.

El doctor aclaró, que con este planteamiento no expresa que están ocultando los fallecimientos con covid, sino, que muchos de los que fenecen por el virus “se están quedando rezagados en los boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública”.