Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 23 de junio de 2021

Designan nuevo director regional de la Policía en Santiago

  • Designan nuevo director regional de la Policía en Santiago

    General Máximo Báez Aybar, director de la Policía Nacional. 

  • Designan nuevo director regional de la Policía en Santiago
Onelio Domínguez
Santiago, RD.

Quedó posicionado la mañana de este miércoles el general Máximo Báez Aybar como nuevo director regional Cibao Central de la Policía Nacional (PN) en Santiago, en sustitución de Eduardo Alberto Then, quien fue designado para servir en Barahona, luego de la disposición del  mayor general Edward Sánchez González, director de la PN.

Tras ser posesionado, Baez Aybar se comprometió a trabajar en la reducción de la delincuencia y la criminalidad, explicó que velará en evitar las celebraciones de las fiestas clandestinas, también conocidas como los “Teteos”.

El general Aybar, sirvió anteriormente desde la Regional Cibao Central, como director en otros departamentos.

Dirigió el departamento de criminalidad de la Dirección Central de Invetigaciones Criminales (Dicrim), donde también fungió como jefe del Departamento de Investigaciones.

Aybar sustituirá al general Edwardo Alberto Then, quien a su salida dijo "que se va con el deber cumplido" quien ya por cuarta vez que se despide de la sociedad de Santiago.

La gobernadora de esta ciudad, Rosa Santos, destacó las cualidades del general Báez Aybar, además del trabajo realizado por Alberto Then.

En la actividad de posicionamiento asistieron representantes de las diferentes juntas de vecinos de Santiago, quienes expresaron todo su apoyo e indicaron  trabajaran en conjunto con el nuevo director.