Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Designan nuevo director regional de la Policía en Santiago

General Máximo Báez Aybar, director de la Policía Nacional.

General Máximo Báez Aybar, director de la Policía Nacional.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

Quedó posicionado la mañana de este miércoles el general Máximo Báez Aybar como nuevo director regional Cibao Central de la Policía Nacional (PN) en Santiago, en sustitución de Eduardo Alberto Then, quien fue designado para servir en Barahona, luego de la disposición del mayor general Edward Sánchez González, director de la PN.

Tras ser posesionado, Baez Aybar se comprometió a trabajar en la reducción de la delincuencia y la criminalidad, explicó que velará en evitar las celebraciones de las fiestas clandestinas, también conocidas como los “Teteos”. El general Aybar, sirvió anteriormente desde la Regional Cibao Central, como director en otros departamentos.

Dirigió el departamento de criminalidad de la Dirección Central de Invetigaciones Criminales (Dicrim), donde también fungió como jefe del Departamento de Investigaciones.

Aybar sustituirá al general Edwardo Alberto Then, quien a su salida dijo "que se va con el deber cumplido" quien ya por cuarta vez que se despide de la sociedad de Santiago.

La gobernadora de esta ciudad, Rosa Santos, destacó las cualidades del general Báez Aybar, además del trabajo realizado por Alberto Then. En la actividad de posicionamiento asistieron representantes de las diferentes juntas de vecinos de Santiago, quienes expresaron todo su apoyo e indicaron trabajaran en conjunto con el nuevo director.