Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital infantil Robert Reid aumenta capacidad de camas debido a nuevas variantes de Covid

Hasta el día de hoy hay unos 10 niños ingresados por el virus. Uno de estos está en cuidados intensivos.

El hospital infantil Robert Reid Cabral habilitó otra sala de internamiento con unas 18 camas para niños afectados por Covid-19 debido al auge del coronavirus.

Clemente Terrero, director del hospital, expresó que la ampliación de camas dará respuesta ante las nuevas variantes del virus, ya que debido a las mismas se han incrementado los casos de niños afectados por el virus, indicó durante el acto de inauguración celebrado ayer martes.

La nueva área de coronavirus se encuentra ubicada en quinto nivel del centro de salud y hasta el momento suman unas 32 camas en total de las cuales unas cuatro están destinadas a cuidados intensivos.

La unidad de Covid pediátrica tiene una inversión de unos RD$65,224.072, divididos en 51,248,749 en infraestructura aportados por el Ministerio de Salud y al menos 13,975,323 en equipamiento que estuvo a cargo el SNS.

El acto estuvo encabezado por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entidad que aumentó la capacidad de camas. Además, el doctor Edison Feliz, director del Servicio Metropolitano y el doctor Clemente Terrero, director del Robert Reid Cabral.

Por su lado, Lama explicó que la nueva sala de aislamiento tiene la finalidad de garantizar respuesta segura e inmediata a los niños que asistan al hospital afectados por la enfermedad.

En tanto, Edisson Feliz, aseguró que la nueva unidad es parte del cambio en la Red Pública para ofrecer atención digna y de calidad a los usuarios.