Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Centros covid del MSP aseguran realizan hasta mil pruebas diarias

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Tres centros de toma de muestra tiene en su interior el Ministerio de Salud Pública para el recibimiento de personas que deben realizarse pruebas anti covid, en donde diariamente se realizan entre 825 a 1000 pruebas de detección del virus, según informa la encargada de Prensa del Ministerio.

Durante un recorrido por el lugar se pudo constatar la presencia de cientos de ciudadanos en búsqueda de resultados, mientras otros esperando para la realización de la prueba.

Muchos de los encuestados manifestaron que se dirigen hacia este lugar de asistencia pública, tanto por su economía como porque aseguran se les brinda rápida atención.

“Yo tengo aquí unos 20 minutos y ya me hicieron la prueba y estamos esperando resultados”, expresó Dolores Séptima, mientras se encontraba

Esta añadió que se realizó la prueba anti covid PCR debido a que su hija resultó positiva al virus. De igual forma manifestó que decidió asistir al centro de Salud pública porque le resulta más económico y rápido.

“Tiene su malicia ellos y cobran más”, dijo la señora, refiriéndose a los centros de tomas de muestra covid privados.

El ministerio informó que los diferentes centros de acopio de pruebas están haciendo entrega de los resultados en el mismo centro, por tanto ya no tienen que dirigirse hasta el Laboratorio Nacional para evitar así aglomeraciones.

Luego de la llegada de la pandemia del covid al país, era difícil ingresar a cualquier centro médico laboratorio de toma de muestra anti covid, sin embargo este martes la asistencia de personas en laboratorios médicos del Distrito Nacional fue básicamente nula en su totalidad.

Durante el recorrido de un equipo de este medio por diferentes puntos de muestras tales como, Laboratorios Referencia y Amadita no se pudo observar a ningún ciudadano en espera de muestras o realizando filas como era acostumbrado ver en meses anteriores en el referido lugar.

Las pruebas en los referidos laboratorios tienen un costo de RD$4,100 pesos, la misma tarda hasta dos días para ser expedidos los resultados. Mientras que si el paciente necesita sus resultados para el mismo día le costará RD$4,500, según informaciones adquiridas en diferentes sucursales de los laboratorios mencionados.

Asimismo señalan que una prueba de antígeno, la cual están requiriendo a los viajeros tiene un costo de RD$1,750. En tanto explican que si las personas poseen seguro de salud deben primero realizarse una prueba de antígeno, para que luego el mismo te valide la prueba PCR.

Resaltan que como fue declarado en meses anteriores, por el Ministerio de Salud el pasado mes de abril, de que solo se realizara la cobertura de una prueba covid gratis por año.

Tags relacionados