Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moradores del Residencial Vanessa en Las Caobas denuncian cúmulo de basura por varias semanas

Los residentes del Residencial Vanessa, resaltaron que en caso de no solucionarse lo más pronto posible la situación, están dispuestos a agotar todos los esfuerzos para lograr que se recoja la basura y para que no se vuelva a repetir la situación

Fuente externa

Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

Moradores del Residencial Vanessa, en Las Caobas, denuncian que llevan varias semanas acumulando basura, debido a que el camión del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste no pasa por el lugar.

Asimismo, dicen que por el cúmulo de desechos sólidos se está generando todo tipo de plagas.

“Llevan más de dos semanas sin que pasan a recoger los desperdicios, y esto ha generado que todos los frentes de las diferentes viviendas del Vanessa, sector que está próximo a la Prolongación 27 de Febrero, estén repletos de basura, lo que atenta contra la salud, que tan vulnerable está en estos momentos por la pandemia del Covid”, externaron.

Dijeron, además: “Nos hemos cansado de llamar a la Alcaldía para ver qué hacen con nosotros y ese cúmulo de basura que ya no aguantamos. Podemos ver los ratones y las cucarachas pasearse por los alrededores de los zafacones y en ocasiones hasta se entran a nuestras casas”, expresó una residente de la demarcación.

Resaltó también, que pidió al síndico José Andújar que tome las medidas de lugar porque “ya no aguanto más la situación”.

Los residentes del Residencial Vanessa, resaltaron que en caso de no solucionarse lo más pronto posible la situación, están dispuestos a agotar todos los esfuerzos para lograr que se recoja la basura y para que no se vuelva a repetir la situación.